Seat logra un beneficio operativo récord de 212 millones hasta junio

Los resultados de la automovilística anotan un crecimiento interanual de un 62,7% de

La compañía atribuye el incremento a su gran volumen de ventas (289.900 vehículos comercializados)
el Periódico.

Seat logra un beneficio operativo récord de 212 millones hasta junio

La marca española Seat ha obtenido un beneficio operativo récord de 212 millones de euros hasta junio de 2018, una cifra que representa un incremento del 62,7% respecto a los 130 millones de euros que alcanzó el mismo período del año pasado.

La firma informó este miércoles que el volumen de negocio ha crecido hasta 5.786 millones de euros en el primer semestre, un 14,5% más que el mismo periodo de 2017 (5.054 millones), y la cifra más alta en la historia de la compañía los seis primeros meses.

Los resultados económicos obtenidos en el primer semestre de 2018 muestran el excelente momento que atraviesa Seat.

La compañía atribuyó el incremento que entre enero y junio ha registrado su volumen de ventas más grande en la primera mitad de un año, con 289.900 vehículos comercializados.

Asimismo, el beneficio operativo de Seat también se vio favorecido por el lanzamiento del Arona y la mejora en el mix de producto, es decir, la venta de vehículos con un margen de beneficio mayor.

En relación con la previsión para el resto del ejercicio de 2018, Seat añade que los resultados dependerán parcialmente de los efectos de la implementación de la nueva normativa de homologación armonizada de medición de consumo y emisiones de los vehículos.

Asimismo, Seat acelerará en esta segunda mitad del año la cifra de inversiones y gastos en I + D para nuevos modelos e incrementará las actividades de marketing, con el lanzamiento del Tarraco y el Cupra Ateca.

recambios coche online