Para qué sirve LA CÉDULA DE HABITABILIDAD?

Para qué sirve LA CÉDULA DE HABITABILIDAD?

Para qué sirve LA CÉDULA DE HABITABILIDAD?
Desde hace unas semanas nos llegan muchas dudas en referencia a la cédula de habitabilidad. ¿Qué es? ¿Cómo se obtiene? Para qué sirve la cédula de habitabilidad? Hoy os lo contamos todo.

cédula de habitabilidad

DEFINICIÓN
Aunque en su día os explicamos detalladamente qué es la cédula de habitabilidad no está de más recordar que es un documento obligatorio a la hora de alquilar y que certifica que un inmueble cumple las condiciones necesarias para vivir.

Como propietario estás obligado a tener en vigor y en regla una cédula de habitabilidad antes de alquilar.

Para qué sirve LA CÉDULA DE HABITABILIDAD
En primer lugar, sirve para transmitir una vivienda en venta, alquiler o cesión de uso. Así que si como propietario piensas en alquilar, será uno de los primeros pasos que debes cumplir.

Además, recuerda que para alquilar deben estar dados de alta los suministros. La compañía eléctrica o de gas que elijas, lo primero que te pedirá es tu cédula de habitabilidad. Sin ella tu inquilino no podrá disponer de luz, agua, ni gas.

COMO OBTENERLA?
Como os venimos diciendo, es totalmente obligatorio tener en vigor la cédula de habitabilidad antes de alquilar. Si nunca lo has tenido, o se te ha caducado contacta con auténticos profesionales que expidan un documento legal y totalmente completo. Cuidado con las ofertas o con los “amigos” que se ofrezcan a hacerte-la, lo mejor es que contactes con profesionales especializados como General de Contratos.

Tienes alguna duda sobre qué es, para qué sirve la cédula de habitabilidad o cómo se obtiene? Te las resolvemos!

Pisos Pedralbes barcelonapisos de lujo Barcelona

Comments are closed