Mantenimiento jardin

Mantenimiento jardin

¿Te animas a tener plantas trepadoras en tu casa?mantenimiento jardines madrid

Las trepadoras o enredaderas son un tipo de planta que ha evolucionado a pasar de los años, las cuales actualmente son símbolo de belleza y gracia para la decoración de interiores y exteriores de muchos hogares. Las muy llamativas plantas trepadoras son consideradas por muchas personas como parasitarias, debido a que se aprovechan de otras especies para poder escalar pudiendo cada vez más llegar a lo alto.

La actividad que realizan las plantas trepadoras es debida a que estas necesitan poder recibir de una forma más directa la luz solar, ellas nacen en el suelo y a medida que van creciendo optan por apoyarse de otras plantas, paredes, troncos. Cualquier elemento que sirva como soporte.

En el mismo orden de ideas, gracias a su evolucionada anatomía pueden treparse con muchísima facilidad ya que poseen “órganos” como zarcillos, raíces adventicias y uncimos. Si la planta no cuenta con alguna de las características mencionadas anteriormente  optara por sus raíces, convirtiéndolas en volubles.

Si quieres colocar en tu hogar cualquier tipo de planta enredadera debes saber que tienes que ser paciente ya que ellas tardan mucho en crecer y que como toda planta necesita cuidados especiales para que puedan crecer sanas y de una forma optimas. Hoy en día, son conocidas muchas especies de plantas trepadoras, con flores, aromáticas, de hojas anchas y tallos finos. Todo dependerá de tus gustos y de los cuidados que les puedas dar. Indaga e investiga, existen muchísimas de ellas y todas muy hermosas.

 Características de las plantas trepadoras que debes conocer

Este tipo de plantas son muy estéticas, las cuales sin duda son la mejor opción si deseas darle un toque diferente pero distintivo a tu vivienda. Asimismo, gracias a su variedad puedes escoger la que mejor haga armonía con tu decoración.

Es bien conocido que estas plantas suelen apoyarse de otras para poder subir o trepar, lo que puede ocasionarle la muerte a las de suelo sino se realizan podas semanales o mensuales. De igual forma, puedes conseguir frutos comestibles en muchas de ellas, lo único malo de este tipo de trepadoras es que son las preferidas por los animalitos. Asimismo, algunas de las plantas no soportan el invierno, como hay otras que el sol pueden ocasionar que sus hojas se quemen. Por tal motivo, debes conocer que tipo de planta es la más adecuada para el clima donde vives.

También, muchísimas de ellas cumplen con un ciclo de vida. Donde en verano cautivan por sus hermosas flores y colores pero al llegar el invierno pierden sus hojas. Pero no debes preocuparte, al caer el frio invierno ellas volverán a florecer. Una de las plantas que cumplen este ciclo son las muy llamativas buganvillas y glicinia. Por otra parte, si lo que quieres es optar con una planta rupestre, bonita y que crezca rápido la mejor opción para ti es la madreselva. Recuerda que comúnmente las plantas enredaderas son tediosas para crecer.

 

Las 6 plantas trepadoras más populares

Existen muchísimas plantas que tienen la habilidad de trepar para poder conseguir una excelente absorción del sol para poder contar con mayor éxito con la fotosíntesis, estas al no contar con un muro o tronco para subir optaran por apoyarse de otras plantas. Entre las plantas trepadoras más bellas están:

1-. La Parra virgen.

2-. Dama de noche.

3-. Parra de uvas.

4.- Buganvilla.

5.- Rosal trepador.

6-. La pasionaria.

empresas mantenimiento jardines madrid

Comments are closed