mantenimiento de jardines madrid

mantenimiento de jardines madrid

El valor ecológico de las plantas: Es imprescindible el cuidado vegetal

 

Como sabemos, la flora termino que engloba a las plantas y flores, son parte fundamental para el resto de los seres vivos, conociendo que ellas también lo son. Desde el comienzo de la vida en el planeta tierra las diferentes especies han acompañado la vida del ser humano y de la fauna, sirviendo de alimento, ya que estas son ricas en nutrientes y vitaminas como también de medicina, siendo usadas por nuestro antecesores para la cura de enfermedades y tratamientos para heridas.

El mundo vegetal presenta un gran valor ecológico, estas nos proporcionan el oxigeno (O2) necesario para poder vivir, reducen la contaminación ambiental aunque también se encuentran en constante peligro por la actividad humana, son fertilizantes naturales para el suelo. En general son totalmente necesarias para el equilibrio del ecosistema del planeta tierra. Por lo consiguiente es necesario que reflexionemos sobre el cuidado vegetal y busquemos alternativas útiles para contribuir con el trabajo que realizan estos seres vivos.

 

La flora, también sufre a causa de la contaminación ambiental

La ecología a pasar el tiempo ha sido de interés común para el ser humano. Se nota el interés del hombre por el ambiente que lo rodea provocando en el la  toma de conciencia sobre el desequilibrio ecológico que existe hoy en día en el planeta. La influencia del medio ambiente en los individuos es un factor importante, por eso es fundamental concientizar y enseñar a la población del cuidado vegetal que es sumamente necesario para así poder conservar y preservar la vida.

 

Al pasar el tiempo las plantas han sufrido y muerto a causa de la contaminación ambiental. Los efectos que ocasiona la contaminación  se pueden ver manifestados por la considerable alteración de varios de los  mecanismos vitales de las plantas: viéndose reflejada en sus  funciones metabólicas. También sus tejidos se pueden ver afectados por ser sometidas a la presencia de diferentes compuestos gaseosos que contengan azufre o flúor. Estos compuestos anteriormente mencionados son los principales  causantes de  la degeneración de los tejidos de las hojas llamadas necrosis o clorosis.

 

Resulta asimismo interesante, que un porcentaje de los habitantes de las ciudades padecen ceguera vegetal, es decir, carecen de la capacidad de percibir y apreciar el mundo vegetal. No le prestan atención a los árboles y plantas que se ven en el camino. También  desconocen su nombre y todo lo que estas aportan.

 Dos tips para el cuidado vegetal, mejora tu calidad de vida… ¡Siembra una planta!

Principalmente realízate un análisis sobre tu estilo de vida, una planta es un ser vivo que necesita de cuidados. Hay una extensa lista de diferentes tipos de plantas y flores desde las que no necesitan mucho cuidado y agua como los famosísimos cactus hasta una de  las más delicadas y exigentes de las flores que es la orquídea. Así que tienes para elegir.

Primer tips, revisa el matero o maceta donde la colocaras, cerciorándote que tenga su agujerito donde pueda fluir el agua, de tal manera que no vaya a quedar estancada y pueda ocasionar que tu planta se marchite.

Segundo tips, es indispensable que le dediques amor y tiempo, revisando sus hojas, cortando las que se hayan secado, colocándole su respectivo abono… Recuerda que es un ser vivo y necesita cuidados aunque hayas escogido una planta que no amerite tantos. Piensa que planta es adecuada para ti, rodéate de ellas y veras los grandes beneficios que estas te aportaran.

mantenimiento de jardines madrid

 

Comments are closed