Las búsquedas visuales

Las búsquedas visuales

Las búsquedas visuales, tendencia en el SEO profesional segun un congreso de seo en barlovento.

La tecnología móvil nos ha llevado a que cada día todo se haga más visual, para muestra las redes sociales más famosas se basan en imágenes haciéndonos llegar a la conclusión de que se vende lo que se ve, y es que en realidad es así, todo se basa en cómo nos comportamos en las redes sociales y los contenidos que nos interesan y subimos a diario, todo lo que expresamos y queremos que nos entiendan lo realizamos a través de imágenes con la finalidad de que es más rápida la comprensión por ese medio.

El mundo del marketing se va adaptando a lo que usamos cotidianamente con el fin de meternos en cada cosa que hacemos publicidades sin causarnos molestias y es ahí donde está el secreto del marketing. segun un seo barcelona

Las búsquedas visuales, o el visual search, es una de las maneras o estrategias que utiliza el marketing, y si bien es cierto que no es una de las estrategias más utilizadas también es cierto que mantiene sus cifras de popularidad son bastante estables para muestra de esto sabeos que la app número 1 en búsquedas visuales es Pinterest.

Lens, la herramienta para el visual search

La mayoría de los Smartphone, de última generación han incorporado esta herramienta para realizar las búsquedas visuales. Samsung ha incorporado a su mejor línea de Smartphone esta herramienta.

Pero… ¿Qué aportan las búsquedas visuales al marketing? Pues muchísimo, ya que mediante esta herramienta las empresas han aumentado sus ventas y números, puesto que esta búsqueda es más específica y el contenido va dirigido casi siempre al cliente que de verdad va a utilizar el servicio a va a comprar, etc.. es decir siempre le llega más rápido al tipo de público el cual va dirigido el marketing.    

El visual search va más alla de todo, ya que en el e-commerce las búsquedas visuales conforman un papel importantísimo en el marketing puesto que nos va a permitir posicionar un producto, lanzar nuevos productos al mercado, promocionar las ofertas, enfatizando las características que ha realizado el usuario en su búsqueda, permitiendo a las marcas saber que tipo de artículos le interesan a  ese persona y saber que artículos ofrecerle que puedan garantizar quizás una compra segura.

Por ende, estas búsquedas visuales, han cambiado por completo las reglas del SEO, pero sin duda han sido una de las mejores estrategias de marketing en la actualidad.

 

Comments are closed