La cirugía de rinoplastia o nariz

La cirugía de rinoplastia o nariz

La cirugía de rinoplastia o nariz, comúnmente conocida como “trabajo de nariz”, involucra a un cirujano que remodela los huesos, el cartílago y los tejidos de su nariz para alterar sus proporciones y mejorar su apariencia facial.

Si bien el procedimiento a menudo tiene fines estéticos, también puede ser necesario corregir los defectos en la nariz que dificultan la respiración.

Cuando se realiza como un procedimiento cosmético, es poco probable que su seguro de salud cubra una cirugía de nariz, por lo que vale la pena dedicar tiempo a investigar los costos antes de decidir si la cirugía es la opción correcta para usted.

Entonces, ¿cuánto cuesta un trabajo de nariz? rinoplastia barcelona

Costos de rinoplastia
Según las estadísticas publicadas por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos en 2014, el costo promedio de la rinoplastia es de $ 4,694. Sin embargo, esta cifra no incluye otros gastos, como la anestesia y las instalaciones operativas, por lo que el precio total puede oscilar entre $ 5,000 y $ 10,000.

El desglose de los costos de la rinoplastia es:

Costo del cirujano de aproximadamente $ 3,500.
Tarifa de anestesia de $ 600 a $ 1,000.
Cuota de instalaciones operativas de $ 700 a $ 1,100.
Los gastos adicionales pueden incluir prendas quirúrgicas, exámenes médicos y medicamentos recetados.

BÚSQUEDA DE TARIFAS: ¿Ahorrando para algún trabajo cosmético? Obtenga interés en sus ahorros a partir de hoy comprando cuentas en el mercado monetario.

Factores que afectan los costos
Hay muchos factores que determinan el costo general de una cirugía de nariz, incluyendo:

La habilidad del cirujano: los cirujanos plásticos más capacitados tienen una gran demanda y su tiempo es muy importante.
El tipo de procedimiento: los procedimientos complicados llevan más tiempo y, por lo tanto, cuestan más.
Ubicación geográfica: Al igual que con cualquier otro servicio, las tarifas de cirugía plástica varían significativamente entre áreas del país, por lo que el cirujano que elija para operar tiene un impacto en el precio.
Segunda cirugia
Uno de los factores más importantes que afectan el costo total es si necesita realizarse una segunda cirugía. Debido a que su nariz se hincha durante la operación, el cirujano puede obtener una impresión falsa de la forma final de su nariz. A medida que disminuye la hinchazón, puede ser evidente que se necesita una segunda cirugía para lograr el aspecto que desea. Aproximadamente el 15 por ciento de las cirugías de rinoplastia requieren una segunda cirugía.

Para minimizar el riesgo de que una segunda cirugía no produzca los resultados esperados, asegúrese de que el cirujano esté al tanto de sus expectativas. Considere cortar imágenes de revistas como una ayuda visual.

Seguro de salud
El seguro de salud rara vez cubre la cirugía estética, por lo que si tiene un trabajo de nariz con el único propósito de mejorar su armonía facial, generalmente pagará el procedimiento de su propio bolsillo.

Sin embargo, es común que el seguro cubra la rinoplastia para resolver un defecto respiratorio o para reconstruir la nariz después de un trauma grave. Consulte con su proveedor de seguros para ver si está cubierto.

Comments are closed