experto seo

experto seo

Campañas y estrategias de marketing o social media

Es usual resaltar constantemente la importancia de una estrategia de marketing o social media, para poder ver resultados satisfactorios a una campaña publicitaria, sin embargo, en el día a día, es una realidad innegable que pocos clientes se encuentran dispuestos a pagar por ella.  Se ve con frecuencia que los trabajadores de marketing o social media empiezan el trabajo con sus clientes sin haber realizado con anterioridad algún plan orientativo, obejtivos del negocio, sociales o los objetivos de marca.

Esto influye en los resultados que tengan las diferentes campañas de marketing o social media, pero en menor o mayor medida dependiendo del caso, al momento de hablar de negocios el consejo más sensato es contar con una estrategia clara y bien definida, sin embargo, esto no tiene porqué marcar el punto decisivo, ya que el trabajo del profesional y la trayectoria o experiencia del mismo, son capaces de suplir la carencia de una estrategia previa.

Lo que quieren los clientes y la importancia de una estrategia de marketing o social media/ experto seo

Los clientes que más abundan son aquellos que quieren una campaña de marketing o social media sencilla, rápida y, en especial, económica. Al informarles que primeramente se va a necesitar de un análisis del sector, de la marca, competencias, objetivos, entre otros factores… el cliente decide automáticamente desistir con el proyecto, ya que esto suena costoso. Y aunque la estrategia es la base que brinda peso a las acciones, y consistencia a la decisión de la inversión que se efectúen, la realidad es que el cliente busca pagar poco y considera que una estrategia se encuentra fuera de sus posibilidades. Bajo esta realidad se crean diversas variables en el trabajo.

Sigue siendo lo ideal defender la estrategia, en especial porque los profesionales de calidad, aún sin cobrar, realizan en cierta forma una estrategia, aunque sin la documentación correspondiente, es decir, se pasan mucho tiempo analizando y estudiando a profundidad un sector o un negocio, anterior al inicio del trabajo, sin importar de que luego reciba una paga menor a la que se merece.

Debería ser fundamental plantear una estrategia ya que, sin la misma el resultado puede ser un trabajo infructuoso, las acciones se tomarían sin sentido o coherencia, sin un fin determinado y sin la certeza del por qué se realizan.

Las empresas necesitan poseer un plan de marketing o social media, un documento que sea estratégico, y un encargado de velar por los intereses y objetivos de manera eficaz y continua. Hacer trabajos individuales al azar no llevaría a un fin determinado, porque en principio, no se ha determinado cuál es ese fin que se persigue.

Las empresas deben tomar conciencia acerca de la importancia de una estrategia, de formar ciertos objetivos, establecer plazos… para que el gasto resulte en una inversión exitosa que beneficie al negocio. Se deben equilibrar las expectativas con la realidad, el trabajo práctico con lo expuesto por la teoría, y el trabajador de marketing o social media debe tener presente la estrategia, pero en especial, no dejar de lado sus conocimientos, ética y el profesionalismo que lo caracteriza.

Comments are closed