Consejos para los que necesiten un aire acondicionado portátil

Consejos para los que necesiten un aire acondicionado portátil

Consejos para los que necesiten un aire acondicionado portátil

El acondicionamiento del aire es un proceso que permite tratar el aire de un ambiente limitado para poder regular su temperatura, ya sea para enfriar o calentar, la limpieza, movimiento y humedad del aire. El aire acondicionado portátil y el aire acondicionado fijo son los dos tipos de clasificación, tomando en cuenta su movilidad, en los que podemos dividir la variedad de equipos diseñados para dicho trabajo.

Dentro de estos dos grandes tipos están los Split, los que son tipo ventana, los que nos sirven para el verano o para el invierno gracias a su bomba de calor.

¿Cómo decidir entre un aire acondicionado portátil o uno fijo?

Los aires acondicionados necesitan un compresor interno encargado de absorber el aire del lugar y enfriarlo y de un transformador. En el caso de los aparatos fijos el compresor se coloca fuera del hogar, ya que puede ser muy ruidoso. Mediante tubos se conecta con la segunda unidad, el transformador, dentro de la habitación deseada y a través del cual regularemos la cantidad, temperatura y distribución del aire.

Si decidimos comprar un equipo portátil debemos tomar en cuenta que es una sola unidad, es decir, que el compresor se traslada a donde coloquemos nuestro aire portátil, por lo que es recomendable hacer una prueba de tolerancia al ruido, sobre todo si queremos colocar el aire en alguna habitación.

calderas girona calderas lleida

Comments are closed