Consejos para el alquiler

Consejos para el alquiler

Consejos para el alquiler

Consejos para alquilar una vivienda
¿Quieres saber qué derechos y qué deberes tienes como arrendatario? O como arrendador? Aquí encontrarás toda la información respecto a las reglas del juego en materia de vivienda.

Los derechos y deberes en el alquiler de vivienda
La disciplina de vivienda es un concepto relativamente nuevo que nace con la Ley del derecho a la vivienda del 2007. Esta ley aporta un marco claro respecto a los derechos y deberes de los diferentes agentes que interactúan en el mercado inmobiliario.

Así, en este marco, se puede determinar con claridad el concepto de infravivienda o viviendas de difícil acceso, a modo de ejemplo, y asociar ciertas sanciones a pagar. Así, este marco, que no existía hace diez años, permite a los ciudadanos reclamar sus derechos y al mismo tiempo establece derechos y obligaciones a la Administración.

obra nueva en barcelona

¿Quieres saber qué derechos y deberes derivan de tu contrato de alquiler?
Encuentra aquí los consejos más importantes respecto a tu contrato de alquiler que te permitirán conocer los derechos y los deberes de cada una de las partes.

Hay que poner atención al estado del piso
Antes de alquilar un piso, es recomendable hacer una revisión a fondo y verificar que el inmueble responde a nuestras necesidades.

Hay que fijarse en una serie de factores que inciden directamente en la calidad de vida. La iluminación natural, la contaminación acústica, la protección térmica y la limpieza del ambiente son elementos determinantes para el confort de un hogar.

En cuanto a pisos amueblados, comprobar que la lavadora, la nevera, la cocina y el calentador funcionan. Es importante revisar las instalaciones de agua, gas y electricidad; y en edificios antiguos, verificar la presión del agua en el baño. Además, es conveniente pedir un certificado de la revisión del gas.

Comments are closed