Conferencia de SEO en Barlovento

Conferencia de SEO en Barlovento

Neuromarketing está asociado con el sistema nervioso 

Más allá de lo que nos brindan nuestros cinco sentidos, el cerebro es nuestro operador principal que obviamente está ligado a nuestro sistema nervioso pero que en neuromarketing podríamos decir que es la combinación entre el marketing y nuestros impulsos nerviosos suele sonar raro pero es así.

Alguna vez has paseado por el centro comercial y de repente te preguntas ¿Qué hago aquí si yo iba a otro lado?  Es simplemente porque el ser humano es así, con eso nos referimos a que nuestro cerebro es el que dirige todas esas acciones que ejecutamos diariamente y que de alguna manera al ver algo que nos resulta atractivo o simplemente nos llama la atención, siempre vamos a seguir ese algo que nos atrae por la simple razón de que nuestro cerebro es el que ejecuta todas nuestras acciones.

De qué manera se relaciona nuestro cerebro con el neuromarketing segun la conferencia de la experta seo barcelona

Mediante el uso de la técnica de neuromarketing, esta nos permite que los usuarios o espectadores más allá de expresar sus ideas oralmente, expresen esos pensamientos de una manera interna, es decir, mediante pruebas científicas en las cuales se miden las respuestas y reacciones dadas mediante estímulos que se originan a través de imágenes publicitarias o cualquier otro elemento. Este tipo de pruebas se asemejan a los programas de juegos mentales que solemos ver en la tele, en la cual citan a un determinado grupo de personas para determinar y observar cuáles son sus reacciones ante las circunstancias que se presenten.

Este método es realizado por profesionales capacitados, que realizan este tipo de exámenes por así decirlo, para obtener respuestas acerca de ciertas campañas que ellos mismos promueven y de las cuales quieren obtener resultados inmediatos y por supuesto la aprobación por parte de la población.

Por otro lado el diseño de las campañas publicitarias no es tarea fácil, ya que requiere de diversos factores siendo uno de los principales el captar la atención de los espectadores allí es donde nos preguntamos ¿Por qué se requiere de la opinión del público? Simplemente se ponen a prueba los gustos y desagrados de las personas para que esas compañías que trabajan con marketing logren el resultado que tanto anhelan.

Obviamente que detrás de todos esos protocolos que se realizan, siempre se va a requerir de la capacidad y conocimiento de un experto en el área de neuromarketing ya que estos especialistas al tener este talento también interpretan las distintas modalidades de publicidad que los espectadores queremos ver en el mercado

 

 

Comments are closed