Cómo hacer fotografía de producto para una tienda online

Cómo hacer fotografía de producto para una tienda online

Cómo hacer fotografía de producto para una tienda online como indica una agencia seo 

Una de las facetas que más disfrutamos de nuestro trabajo es la fotografía, y por eso en el post de hoy te explicaremos cómo hacer fotografía de producto para una tienda online. Actualmente hemos realizado en varios proyectos (tanto en eCommerce como webs corporativas) las sesiones de fotografía de producto. Para hacerte cinco céntimos, siempre disparamos en RAW, revelamos con Lightroom y editamos con Photoshop. Para llevar a cabo este proceso contamos con una buena cámara y un buen set de luces.

 

No obstante, cuando entregamos un proyecto y el cliente necesita actualizar sus productos, en algunos casos el shooting (sesión de fotos) lo hacemos nosotros, mientras que el otros casos es el cliente el que quiere realizar las fotografías por su cuenta. Si este es el caso, el cliente suele hacernos varias preguntas. Puedo hacer las fotografías de productos en JPG? Qué me rocomaneu para tomar fotografías de mis productos? ¿Qué equipo mínimo necesito? Es una temática que nos gusta y por eso hoy lo compartimos en el blog.

Ahora bien, no siempre es necesario contar con un buen equipo. De hecho, con un móvil y una buena iluminación podemos conseguir muy buenos resultados para Instagram.

 

Siempre decimos que la fotografía es un cúmulo de cosas. Las fotos no las hace la cámara, las hace el fotógrafo.

No necesariamente todas las fotografías de producto deben tener un fondo blanco. En principio, el encuadre de la fotografía de producto pretende destacar el producto del fondo, ya sea con un color neutral (producto en un fondo blanco, por ejemplo) o con un ambiente relativamente desenfocado que haga que el objeto predominio y se pueda apreciar al detalle.

 

Una vez dicho todo esto, está claro que depende de lo que se quiera expresar, de la creatividad y de las condiciones con las que contamos. Hoy queremos contarte cómo hacer fotografía de producto para una tienda online para poder hacer tú mismo.

¿Cuál es el objetivo de la fotografía de producto?
El primer paso para realizar buenas fotografías de producto es entender qué objetivos cumple la fotografía en un eCommerce. El objetivo principal es aumentar la conversión a compra. Para hacerte una idea de su potencial, el ser humano es un animal visual, y un 90% de la información que recibimos es a través de los ojos. Nuestro cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto.

Además, en un eCommerce el posible comprador no puede ver y tocar el producto como una tienda tradicional, por lo que la imagen debe suplir este déficit.

Cómo hacer fotografía de producto para tu tienda online

Despertar el interés de compra: Especialmente cuando el usuario no llega a la ficha de producto de forma directa, sino a través de un relacionado o de un anuncio. El producto debe estar en condiciones ideales y resultar atractivo.
Reducir la distancia entre el producto y el comprador: Debemos aportar fotografías en las que el producto parezca que está en la mano del potencial cliente, de modo que aumente su confianza y así las posibilidades de compra.
Aportar información sobre el producto: Como ya hemos dicho antes, el comprador no puede tocar el producto en un eCommerce. Por eso es importante incluir fotografías desde todos los ángulos posibles.
Diferenciarnos de la competencia: En Internet, nuestra competencia está a un click de distancia. Por ello es fundamental contar con fotografías que nos permitan destacar.
Cámara y trípode
Actulamente, muchos móviles ofrecen grandes resultados fotográficos. No obstante, aunque pueden ser útiles en un momento puntual, no es el equipo más adecuado para tomar fotografías de producto que realmente destaquen. Una cámara reflex es la gran opción, sin necesidad de gastarte un dineral.

Estas cámaras te permiten modiciar parámetros como la apertura del diafragma, la velocidad de obturación o la sensibilidad del sensor (ISO) para oben mejores resultados. No es necesario hacer

Si es posible, dispara en RAW para luego tener más posibilidades de edición.
Haz que la apertura sea la menor posible (como f / 10 o F15). Esto hará que la profundidad de campo sea mayor y conseguirá que la imagen sea más nítida.
Establece la ISO (la sensibilidad de la cámara) al mínimo, 100. Así reducirás el ruido.
¡Utiliza siempre trípode! Conseguirás más estabilidad y nitidez.

https://mentedigital.es/

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

Comments are closed