Cómo controlar los esfuerzos de marketing de contenido de sus competidores

Cómo controlar los esfuerzos de marketing de contenido de sus competidores

Cómo controlar los esfuerzos de marketing de contenido de sus competidores

¿Puedo contarte un secreto? Alrededor de una cuarta parte de mi estrategia de marketing de contenidos está directamente relacionada con lo que están haciendo mis competidores. Es inmensamente útil observar sus tácticas y ver cómo funcionan en un contexto histórico o en tiempo real. Toda la información que necesito está al alcance de la mano, y no tuve que reunirla, curarla o analizarla por mi cuenta.

El uso de la monitorización de marketing competitivo es la manera perfecta de ayudarlo a ver a qué responde su público (muchos de los cuales se superponen con los competidores, grandes o pequeños). Eso luego da una idea de sus necesidades.

Crea tu resumen de análisis competitivo:consultor seo
¿Qué es lo que sus clientes están buscando en este momento? ¿Tienen alguna pregunta que están ardiendo por haber respondido? Tal vez tenga alguna información que brinde una perspectiva diferente sobre un elemento de la industria que no habían considerado.

Estas son las formas en que puede enmarcar su estrategia de marketing de contenidos, parte de la cual proviene de su propia investigación y trabajo. El resto estará disponible al observar a sus competidores y las personas a las que están dirigiendo sus objetivos.

También es posible hacer su propio monitoreo a través de un proceso manual de comisariado de datos.

En primer lugar, deberá recopilar datos sobre el contenido de su competidor al auditar todo su contenido, desde blogs y podcasts, hasta videos y redes sociales. Asegúrese de buscar formas de contenido como seminarios web, libros blancos, libros electrónicos y estudios de casos, también.

Una vez que tenga una buena selección de contenido de la competencia, clasifíquelo por Competidor e indique qué tipo de contenido hacen, con qué frecuencia lo publican, cuánto está disponible actualmente y la calidad. Asegúrese de notar los detalles más finos, como la longitud de las publicaciones más populares y la densidad de palabras clave.

He adaptado una de las plantillas de SmartSheet para este propósito:

[Elementos de acción: descargue su plantilla aquí. Luego, adapte la primera columna según lo que va a analizar y supervisar. Si planea colaborar con su equipo, cárguelo en Google Docs y luego use complementos para agregarlo a su tablero de WordPress.]

A partir de ahí, comienza a mirar las piezas individuales y encuentra patrones. ¿Qué hacen en sus piezas más populares? ¿Qué preguntas están respondiendo? ¿A qué palabras clave se dirigen dentro de esas obras?

Por lo general, haré una hoja de cálculo con esta información y la actualizaré cada pocos meses. Es bueno retroceder y obtener una idea completa de su estrategia.

Automatizando la búsqueda con herramientas de monitoreo de la competencia
Herramientas para monitorear menciones y escritores: Buzzsumo, Google Alerts y Cyfe
Buzzsumo (+ Alertas Buzzsumo)
Buzzsumo es uno de mis favoritos personales. Te brinda mucha información, desde estadísticas web hasta SEO y redes sociales. Puede ser un poco costoso usar la versión pro, pero vale la pena para la mayoría de las personas que desean una visión amplia de lo que está sucediendo con otras marcas, o la suya propia. Para probarlos puede ir a su página de inicio y realizar una búsqueda.

Tienen toda clase de impresionantes filtros y operadores de búsqueda que te permiten profundizar más fácilmente en las tácticas de contenido de tus competidores. La búsqueda de autor le permite buscar contenido de un determinado escritor (por ejemplo, el blogger principal de su competidor) para encontrar todos los artículos que colocan fuera de su propio blog dentro de un determinado período de tiempo:

En Buzzsumo Alerts administro todo el monitoreo de mi competidor. Funciona bien porque su motor de búsqueda se centra en el contenido, por lo que recibo alertas sobre las menciones que realmente importan (es decir, las de blogs de alto tráfico y medios de comunicación).

Alertas de Google
Google Alerts es una herramienta más simple que se puede usar junto con las otras, y es una manera fácil de configurar alertas para cualquier tema o marca. Cree varias alertas para diferentes temas, algunos relacionados con la marca y otros específicos de la industria. Puede pedirle que le diga una vez por semana, por día o con cada mención.

Lamentablemente, le dará una buena cantidad de contenido no relacionado, por lo que si descubre que recibe demasiadas alertas inútiles, intente especificar sus palabras clave un poco más directamente.

Aquí encontrará más herramientas de supervisión y más herramientas de marketing.

Cyfe
Cyfe (Descargo de responsabilidad: este es mi cliente de contenido personal) es un panel de negocios asequible que se puede utilizar para supervisar casi cualquier cosa que se le ocurra, incluidos sus competidores y sus tácticas de marketing de contenidos.

Puede crear sus propios widgets personalizados para formar su panel de control y usar los creados previamente que incluyen:

Google Alerts (puede ver y archivar alertas usando el widget)
Búsqueda de Twitter (puede monitorear y archivar los Tweets de sus competidores – Tweets que los mencionan, así como sus hashtags de marca)
Tendencias de Google para detectar cuándo hay un punto de interés en uno de sus competidores
Feeds RSS (para combinar fácilmente los feeds RSS de sus competidores en uno).

Comments are closed